Soñar con ser gordo

Por: Nuki

Ya casi pasa un mes desde las fiestas de navidad y año bueno, y de seguro muchos de ustedes se pusieron como propósito bajar algo de peso. En mi trabajo algunos de mis compañeros tienen el mismo propósito y últimamente hemos estado hablando mucho del tema, por esa razón decidí explicar que significa soñar con ser gordo, para los que se alteran de más en estás fechas con respecto a su peso.

Soñar con ser gordo

Primero que nada todo depende del contexto de tu sueño, y tenemos que tomar en cuenta el significado que cada quien le da a ser gordo. Recordemos que durante mediados del siglo pasado ser gordo era una seña de abundancia y de buena salud, cosa que ha ido cambiando con los años por el gran número de enfermedades asociadas al sobrepeso, pero existen partes del mundo en que ser gordo aun representa algo positivo.

Si se relaciona la gordura con algo positivo, el sueño quiere decir que las cosas marchan bien para nosotros, nuestro ingreso es más de lo que podemos gastar, los negocios van bien, y estamos en camino de obtener fortuna. También puede ser señal de éxito en tus próximos proyectos, y si te vez con mejillas grandes y rosadas representa éxito en tus relaciones personales y de pareja.

Este sueño también puede tener interpretaciones negativas, dependiendo de como te sientas en él. Talvez la gordura represente el apego a ciertas situaciones con mucho peso emocional, estos sentimientos no te dejan avanzar en tu vida pero temes desprenderte de tu pasado, cosas como el fallecimiento de alguien cercano, tu ex-pareja, o hasta un trabajo.

Si en tu sueño la gente te señala por ser gordo puede significar que te estás convirtiendo en una carga para tus allegados de alguna forma. También puedes tener problemas de autoestima, más que nada relacionados a la preocupación que tienes de verte bien ante los demás, sin importar si eres obeso (a) o no.

Tenemos que destacar, que soñar con ser gordo también está claramente relacionado a una obsesión con tu peso y a la búsqueda de la perfección física. Ningún exceso es bueno en la vida, y cuando hablamos de una obsesión, sin importar cual, siempre nos referimos a una enfermedad psicológica que nos impide tener una vida plena, con nosotros y con los demás.

Espero que esté artículo te haya servido para dispersar preocupaciones acerca de este tema, y de todo corazón te deseo un gran año en todos los sentidos de tu vida, y que puedas llevar a cabo tus propósitos.

Acerca del autor

Hola soy Nuki Taylor. Soy psicóloga y escritora experta en el análisis y la interpretación de sueños. Poseo una amplia formación académica en psicología y un profundo interés en la mente humana. Ha dedicado gran parte de miu carrera al estudio y comprensión de los sueños y su relación con nuestra vida consciente. En mi blog "Interpretación de sueños", comparto mis conocimientos y experiencias a través de guías para entender y utilizar los sueños como una herramienta para el autodescubrimiento y el crecimiento personal.